LOCCO®
CHIEF MARKETING OFFICER
Raúl
Locco
CHIEF MARKETING OFFICER
Raúl Locco
«Lo de creativo publicitario fue una causalidad. En realidad quise ser piloto de la U.S. Navy»
Quizás estas sean las primeras palabras que el fundador de Locco Committee® intercambie contigo en cuanto lo conozcas. Raúl Locco es una de esas personas a las que resulta muy difícil construir una biografía. Sería más corto empezar por lo que no ha hecho, que por todas las cosas a las que se ha dedicado con un autodidactismo descarado.
Partiendo de un canónico equilibrio entre espíritu y cuerpo, siempre destacó por una capacidad ilimitada para su desarrollo personal y profesional. Un moderno polímata, un «hombre del renacimiento» que se esfuerza por desarrollar sus capacidades de la manera más completa posible. Vamos a entrar en la vida de una de las personas más creativas y talentosas de los tiempos modernos.
Artista
de lo imprevisto

Artista de lo imprevisto

Nacido allá donde nace la magia, en Segovia (España), Raúl es uno de los pocos profesionales carismáticos e imprevistos que te puedas encontrar.

Para él “crear” es su lenguaje , su alimento y la sangre que corre por sus venas. Con estudios que respaldan lo que todo profesional necesita para brillar y sumando las enseñanzas que solo la vida y su sabia manera de caminar en ella le pueden dar logra el equilibrio perfecto en su profesión.
Para Raúl, la creatividad mana de su cabeza hasta puntos insospechados, absorbe todo lo que ve, todo lo que escucha, todo lo que siente, lo archiva, lo procesa y luego todo ello sale de manera espontánea, depurada, ordenada y transformada en cualquier idea descabellada, creativa y absolutamente «Locca «, que siempre da como resultado un trabajo perfecto.
Single Image
NACE EL PROFESIONAL CREATIVO
J. Walter Thompson
NACE EL PROFESIONAL CREATIVO

J. Walter Thompson

«Siendo aún muy joven, cursando su tercer año en la universidad y con la creatividad dispersa en el terreno fértil de su premonitoria visión del mercado, comienza a trabajar como creativo en la multinacional J. Walter Thompson».

La famosa agencia multinacional fue el lugar en donde, por primera vez, despliega su talentosa manera de trabajar posicionándolo en el mismo lugar de privilegio que los creativos de mayor antigüedad en dicha empresa. Pero su mundo nunca fue pequeño y mucho menos, poco ambicioso.

Conocedor de todos los atajos para nunca quedarse con un «no» como respuesta, a temprana edad viaja a Miami para nutrirse de nuevas experiencias. Las que lo llevaron a expandir aún más su tan prodigiosa creatividad y hambre por hacer crecer su carrera.

Fue invitado a participar en actividades de alto renombre, además de oficiar como asesor honorario de grandes compañías del medio artístico, entre ellas Sony Music, a las que ofreció charlas sobre estrategias del mercado actual.
Single Image

Año 2012, Londres. Nace Locco Committee.

El contraste de la cultura, estilos de vida, la noche y el secreto de las calles londinenses llevan a este creativo, intérprete de las historias callejera a fundar su propia empresa. Con lo cual asumió una imperiosa necesidad: llevar impresa su esencia y sello personal y que, más allá de una estructura comercial, fuera el mensaje de un estilo de vida. Así nace Locco Committee, Agencia Estratégica Creativa.

En poco tiempo apareció como uno de los mejores estudios de diseño después de su nacimiento en Londres. La que hoy cuenta con una lista de clientes de primer nivel nacional e internacional, con verdadera pasión por el buen diseño. Locco Comiitee es un pequeño estudio de diseño gráfico en Madrid que estuvo creando de manera silenciosa un trabajo muy elegante, lleno de contenido y muy rockero.
Single Image

Raúl Locco lo tenía muy claro desde su inicio: evitar las tendencias y las normas de las grandes agencias corporativas, centrándose en el diseño conceptual impulsado por las ideas. Una filosofía creativa.

No solo Raúl vive y trabaja de esta manera, su equipo de trabajo así define lo que siente al ser parte de Locco Committee:

«Esa forma de pensar ,en la que coincidimos plenamente nos lleva a ver las cosas, la gente, la vida en general de una manera distinta y eso nos genera hacer trabajos de una manera diferente, todos los trabajos de Locco tienen alma, tienen cariño y tienen belleza. Para mi esa es la forma de vida y de trabajo de Locco… En el fondo no deja de ser una locura fuera de lo convencional que rompe cualquier canon, ¡por eso somos loccos! ¡Esta es la raíz de todo!“
Single Image
CO-FUNDADORA DE LOCCO MIAMI
Patty Sena, Locco Miami
CO-FUNDADORA DE LOCCO MIAMI

Patty Sena

Nace uno de los proyectos más desafiantes en Miami

«Esta locura no solo es contagiosa, si no que carece de límites y se llena de la bonita necesidad de mostrar su versatilidad y ganas de expandir. La verdadera experiencia comienza cuando Locco llega a Miami. Más que pasión por lo que hacemos es que lo hacemos con Loccura absoluta.”».
Single Image

Käesar Román,
Lead Designer

«Es la mayor mente creativa que me he encontrado en mi vida, trabajar con él es fácil y muy gratificante, si te dejas guiar. Tiene una sensibilidad especial y un estilo muy personal que queda plasmado en cada trabajo que hace. Su creatividad lo ha llevado a tener un estilo de vida incondicional e incorruptible a sus ideales. Es absolutamente genuino, luchador y generoso. Para Raúl su familia y amigos es lo más importante y por lo que más lucha.»
Our
Way
Our Way
NEXT CHAPTER

NEXT